Mis primeros tuiteros cómplices: ¡no te los pierdas si buscas empleo!
Te presento a mis primeros tuiteros cómplices: Parejas Orientadoras y Julio Amigo. ¡No te los pierdas si buscas empleo!
Comparto con vosotros la primera selección de Exploradores que han acompañado la creación y desarrollo de Por El Camino Azul, así como el mío como usuaria de las redes sociales y, como no, como bloguera.
He tenido, por supuesto, el inestimable y descomunal apoyo de mis personas más queridas, que (cada uno a su manera) han dado hálito y apoyo a este vicio mío de bloguear. Unos compartiendo, otros simplemente leyéndome y otros, sonriendo también con los ojos al ver mi ilusión, aunque no terminaran de entender que trabajara en algo sin cobrar (otra vez).
Hoy, no obstante, no voy a hablar de las personas de mi mundo más íntimo. Hoy me centraré en aquellas personas que saltaron del 2.0 a mi corazoncito, porque no podía ser de otro modo.
Sigo debatiéndome acerca de cómo mostrar debidamente la alegría y el subidón de motivación que ha supuesto en no pocas ocasiones encontrarme con interacciones de los protagonistas de este post, además de otros muchos que mencionaré en adelante. Así que voy a darle un capón a esa erronea idea de que tengo que encontrar una única vía o solución a este dilema. Y voy a empezar a mostrar, para después darle una forma más óptima.
Este es el primer post-sorpresa de una serie que en la que mostraré lo lindos y estimulantes que son «mis» Exploradores. Es «sorpresa» en el sentido de que no he solicitado permiso para difundir sus tuits. Y esta ha sido una parte de este trabajo que me ha despertado dudas: ¿es lícito que me haga eco de sus palabras arriesgándome a excederme en darles importancia o en promocionarlas en demasía?
El post inicial incluía cuatro tuiteros más y quedaba un texto muy largo y que podía desmerecer el talento de los incluidos en él. Así que me he decidido por empezar con los tuiteros que estuvieron con el proyecto en su año 0.
Desde sus cimientos.
Parejas Orientadoras
Parejas Orientadoras es una iniciativa de orientación laboral a nivel estatal que invierte sus conocimientos y tiempo libre en el acompañamiento de personas en busca de trabajo. Con la inestimable ayuda de voluntari@s en activo, se forman parejas (normalmente entre un voluntario y un desempleado) que avanzan en su crecimiento profesional con el material de apoyo y el seguimiento personalizado que se realiza sirviéndose de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.
Si ya eres Explorador de Por El Camino Azul, no tienes más remedio que conocerles ya, porque soy parte activa de esta iniciativa desde 2013.
Si deseas saber más acerca de nuestro trabajo, aquí tienes el enlace a nuestra página «Conócenos».
#FF @Rosa_Palmer Comprometida, dinámica, polivalente, comunicadora y gran persona con cualidades administrativas. Cubre tu vacante con ella
— Parejas Orientadoras (@POrientadoras) 10 de enero de 2014
#FF @Rosa_Palmer Administrativa optimista, dinámica y con gran talento para la escritura. Sabrás más de ella en: http://t.co/HA3jSKYXQd
— Parejas Orientadoras (@POrientadoras) 19 de julio de 2013
@rosa_palmer Gracias a ti por estar siempre ahí. Con tus intervenciones aprendemos mucho. También tienes la web http://t.co/JV0Qa0X6uW 😉
— Parejas Orientadoras (@POrientadoras) 5 de junio de 2013
No puedo dejar de reseñar a Lidia Llop, la creadora de la iniciativa, que fue parte impulsora de la creación de este blog con su análisis de mis competencias, además de con su acompañamiento potenciador.
Y mis compañeras Marta Mendoza y Noemí Montón, no han dejado de mostrar también su apreciación por mis textos dentro y fuera de este espacio, además de aportarme su ayuda en los momentos «raritontos» que vivimos los desempleados en algún que otro momento.
En nuestra cuenta de Twitter podrás encontrar info sobre orientación laboral, búsqueda de empleo, ofertas laborales, recursos humanos, motivación… y un especial #empleoPO todos los viernes.
Julio Amigo
Julio Amigo es un potenciador de cariños online. Potencia tu cariño hacia el voluntariado, hacia la belleza del arte y la historia y hacia las palabras en forma escrita. Tiene una red de contactos significativa y que refleja constantemente de él que es una gran persona, un gran amigo y que posee una actitud muy profesional que no acompaña a su situación laboral, ya que se encuentra en desempleo.
Escribe un blog precioso en el que nos muestra con cariño sus distintas facetas e intereses, especialmente su amor por la historia y el arte de su tierra, Granada.
Por si eso no fuese bastante, su implicación en No Quiero ser Portada de los Lunes al Sol ha brindado esperanza, visibilidad e ilusión a no pocos desempleados que se han beneficiado de su labor y la de sus compañeros en esta iniciativa a lo largo de estos años.
Julio fue uno de los primeros tuiteros con los que interactué. Me inspiró confianza desde el minuto uno (no en vano venía de la mano de Emma Gómez, por así decirlo) y me brindó utilísimos consejos para comenzar mi andadura en la plataforma Blogger.
Podrás encontrar en sus redes sociales desde música a orientación laboral pasando, por supuesto, por sus grandes pasiones: la docencia, la historia y el arte. Y, sobretodo, mucho cariño hacia lo compartido y hacia sus contactos. ¡Todo un valor en estos días!
Podrás conocerle más directamente en su blog y también en la entrevista que nos concedió.
Preciosa imagen que podéis en el blog de @Rosa_Palmer Un gran post, claro que si http://t.co/zgN2xGi8Ts #FraseDelDía pic.twitter.com/oBTnrD2tcz
— Julio Amigo Quesada (@Julioamique) 25 de agosto de 2015
Cada día me dejas más sorprendido…. Genial este «Porque deberias ser tu mejor amigo + 7 tips» http://t.co/NWY0DI3RMU vía @Rosa_Palmer
— Julio Amigo Quesada (@Julioamique) 15 de julio de 2015
¡Qué regalo seguir leyéndote! Una maravilla «comprender» estos «10 marcadores de negatividad». http://t.co/ljx0whWpZk vía @Rosa_Palmer
— Julio Amigo Quesada (@Julioamique) 10 de febrero de 2015
¡Muchas gracias por leerme!
¡Sin Spam!
Cada vez que un blogger hace spam
el vínculo con sus seguidores tiembla.
Puedes indicarme qué tipo de información no quieres que te envíe.