¡Bienvenidos a Por El Camino Azul!
Por El Camino Azul fue público en abril de 2013, en este texto ofrecía la bienvenida a mis Exploradores. Descubre cómo fue su creación.

Sentíos bienvenidos a mi blog. Me llamo Rosa Palmer y soy una mente inquieta, ya os lo advierto. En este blog pienso verter másque mis conocimientos, todo aquello que me apetece conocer, entendiendo la expresión en su profundidad: captar su naturaleza, percibir qué le convierte en algo distinto, entender qué emoción despierta ello a otros, sus encantos y sus posibles porqués, tratarlo como si de un ser vivo se tratara, interrelacionándome con ello como forma de enriquecimiento personal, sentir (puesto que hay cosas que no se aprenden: se sienten), experimentar con ello sin miedo al error (qué bellos, los errores, que nos llevan a mejorar día a día) y, aunándolo todo, valorar, aprendiendo a juzgar sin juzgar y medir sin sistema métrico: dejándome llevar, liberándome de prejuicios e imágenes preestablecidas, sentir, fluir con ello, sin más.

En este primer contacto, aprovecho para mostraros un porqué: el del título de mi blog. La primera película que recuerdo haber visto fue El Mago de Oz, con Judy Garland. Debo confesar que las películas de otras generaciones poseen un halo mágico para mí y ésta no podía ser una excepción y no sólo por el título: un imaginativo cuento infantil llevado a la gran pantalla con canciones preciosas como Over The Rainbow no podía sino fascinarme. Siempre que puedo, aprovecho y la vuelvo a disfrutar. Me transporta a esa fantástica sensación que brindan las historias infantiles: que todo es posible.
Recuerdo haber pensado, aquella primera vez que la vi, que aquel enrevesado e ilógico camino amarillo que instaban a seguir los Munchkins a Dorothy, no era sino una pérdida de tiempo. Descubrí, conforme la historia avanzaba, que si dicho camino hubiese sido más directo, como perfectamente hubiera podido ser, los personajes quizá no hubieran pasado por ciertas vivencias que enriquecen la historia.Esto mismo, considero, sucede con la vida. Ahí afuera o quizá en nuestro interior, hay un camino por recorrer, un camino que es únicamente nuestro y de nadie más. Puede que este camino en ocasiones nos parezca enrevesado, duro, insípido, quizá lo consideremos obligatorio y dictado por los demás, las obligaciones, el destino, sin otra elección salvo seguirlo en su forma preseñalizada, dejando que esa burla del pensamiento no nos permita ver lindas bifurcaciones y caminos secundarios más acordes a aquello que deseamos vivir o quizá, simplemente, menos apartados de aquello que sentimos que somos. Olvidando que,
Powered by Vcgs-Toolbox
Buscando nombres para el blog, brolló la imagen de ese camino amarillo. Se me antojó que el color adecuado para este camino no podía ser otro sino el azul, color del cielo, del mar, de los sueños, de la tranquilidad.
Así que aquí lo tenéis: este blog pretende ser un reflejo de ese camino, el de la vida, de los sueños, el camino que recorro y que me va mostrando un poco cada día qué me estaba perdiendo, cómo soy yo y cómo podría llegar a ser.
Espero encontrar, con vuestra complicidad si así os apetece, un sinfín de cosas llamativas en el trayecto ¿qué os parece, exploramos las curiosidades que aparezcan por el camino azul?
Este es el enfoque del blog en el día de su salida a la luz.
Aquí tenéis un vídeo que he realizado sobre la temática de mi blog, realizado en octubre-noviembre de 2013 en www.powtoons.com. El primer vídeo promocional de Por El Camino Azul. ¡Espero que os guste! Yo le encuentro unas cuantas cosas a mejorar, por supuesto. Ahora lo realizaría de otro modo, pero entonces ya no sería mi primer vídeo promocional 😉
¡Sin Spam!
Cada vez que un blogger hace spam
el vínculo con sus seguidores tiembla.
Puedes indicarme qué tipo de información no quieres que te envíe.