Cómo la búsqueda de trabajo 2.0 ha influido positivamente en mi vida
La búsqueda de trabajo 2.0 tiene fans, tiene detractores y, sobretodo, tiene mucha miga. En este primer post en el que escribo sobre ella, te muestro mi experiencia, lo inspirador que ha adentrarme en ella y ponerla en práctica. ¿Le echas un vistazo?
Ya inmersa en Linkedin, comencé a generar contactos de la mano de unos pocos conocidos del mundo 1.0 que ya tenían perfil profesional. Ellos me tendieron, y continúan tendiendo, la mano con amabilidad. Algunos de ellos, y de los que de momento sólo forman parte del mundo 2.0 lo hacen, incluso, de forma espontánea, sin petición por mi parte. Llegando a propiciarme entrevistas de trabajo. ¿No es algo magnífico? 😀
Así que, ya que estaba en Linkedin, decidí adentrarme en los grupos a ver qué descubría. Topé con el de Herramientas para la Búsqueda de empleo, de @laurymat, a quien te recomiendo seguir por su excelente gusto de las redes sociales, además del trato amable y alegre que tiene a la hora de compartir sus conocimientos. Dentro de este grupo, descubrí al subgrupo que nos ocupa: Parejas Orientadoras en la Búsqueda de Empleo. Y navegando alegremente en él, descubrí a personas impresionantes, positivas y luchadoras, como las espléndidas mujeres profesionales con las que tengo el gusto de compartir espacio, y la ilusión de ayudar con nuestra labor y apoyo a los desempleados, o empleados que desean una mejora laboral que forman parte de nuestro equipo, nuestra familia. Y quienes nos sigan en las redes.
¡Y llegamos al nacimiento de este blog, el día del libro de este año!
Paralelamente a todo esto, decidí darle una segunda oportunidad a Twitter. Dicen que segundas oportunidades nunca fueron buenas. Y esto es cierto: en este caso no ha sido buena, ¡sino excelente! He conocido a otros bloggers que me han servido de genial ayuda a la hora de verme a mí misma como tal. Como la nombrada @Emoine1976, así como @Julioamique, que además de amigos en el universo 2.0 nos hemos convertido en #MutualFans… Y he aprendido importantes cosas así mismo, en lo personal y en mi búsqueda (¿dónde empieza una cosa y termina la otra, de todos modos?) con @elenaarino, @jencapa, @VBegoa, @edulcoro… He encontrado formación gratuita, MOOCs, y he podido conocer grandes contenidos de los profesionales que, más que seguir, persigo por la red.Mediante Twitter, además de poder realizar búsquedas de tuits donde se publiciten trabajos, bolsas de empleo… pude disfrutar de las listas creadas para nosotros, los encontradores de empleo. Como esta de @edulcoro y esta otra de Manolo Rodríguez. Además de poder tener trato directo y descubrir más directamente a algunos de vosotros, mis adorables lectores, como mi @Shibami_ y @Veviichi, por ejemplo. Así como blogs que no puedo evitar saborear, como @literaturacine, @LauraFerrera, @fatimabril…
Entretanto, me ofrecí a Parejas Orientadoras para ayudarles en aquello que pensaran que pudiera resultarle de utilidad por el momento. Para mi sorpresa, contactaron conmigo para ofrecerme realizar entrevistas para su Web. ¡Y no me pude resistir!
Muy pronto podréis ver publicada la primera entrevista, a Eduardo Moreno, @edulcoro. ¡Se que os va a encantar tanto como a mí!
Como podéis ver, ha sido una concatenación de experiencias que me han brindado alegría, más seguridad en mí misma, compañerismo, técnicas de búsqueda de empleo, formas para gestionar mi estrés, diversión… todo ello de la mano de todos y cada uno de los nombrados aquí arriba. Yl de los que, por espacio, quedan fuera de este post, pero no de mi corazón: mis «perseguidos» en las redes, las recobradas amistades del pasado gracias sobretodo a Facebook y todos aquellos que me leéis y comentáis en Google+ y este blog vuestras impresiones sobre él.
¿Cómo experimentas o has experimentado tú tu búsqueda de empleo? ¿Usas las redes sociales para ello?
¡Sin Spam!
Cada vez que un blogger hace spam
el vínculo con sus seguidores tiembla.
Puedes indicarme qué tipo de información no quieres que te envíe.