Descansar para disfrutar, crecer ¡y tomar carrerilla!
Hoy te cuento qué me lleva a tomar este año unas buenas vacaciones, al menos en la parte visible, y qué podrás encontrarte en este blog a mi vuelta.
Recientemente he publicado este artículo sobre la importancia que tienen los descansos en la búsqueda de empleo. En él hago hincapié en los miedos que nos llevan a desestimar el hecho de descansar como una acción. Es más, como una acción poderosa. Y también he ofrecido ni más ni menos que 10 motivos para incluirlos en nuestra estrategia de búsqueda.
Y es que darte a ti mismo el poder de liberarte de estrés, adueñarte de tu tiempo, disfrutar de la vida y volver más fresco… no hay Mastercard que lo pague ¿no crees?
Señales de que merezco un descanso
Desde que Por El Camino Azul tiene dominio propio le habrás visto crecer, mutar, tomar forma… Y es que me di cuenta que estaba expandiendo mucho las temáticas del blog. Trabajando así este blog podría terminar llamándose El Laberinto Azul.
Estos últimos días he descuidado mis redes sociales. Y es que un par de problemillas técnicos y el caloret han causado estragos. Es imprescindible priorizar qué llevar a cabo en cada momento. Ver qué de urgentes, qué de imperativas son tus tareas pendientes.
Llegan momentos en la vida en los que tocan pisar el freno. Preguntarse y, con honestidad, descubrir qué podemos hacer dentro de nuestro círculo de influencia para que nuestro camino vital sea más fluido, asertivo y pleno.
En los últimos tiempos he estado inmersa en distintos frentes. La mejora de este espacio, mi participación en Parejas Orientadoras, la sensación de estar desenfocada en cuanto a mi futuro y ese tipo de problemas que solemos tener las personas que somos dadas a practicar la empatía en un mundo que está más pendiente de las pantallas que de las personas. Ya sabes, esas cositas de la vida que hacen que sea más interesante leer una biografía… y más «fastidioso» (al menos en primera instancia) cuando la vida que se escribe es la propia ¿verdad?
Ahora, como en ocasiones futuras, “el cuerpo me pide” tomarme en serio y con diversión mis competencias, mi valía, mi valor, mi tiempo… en definitiva: mi vida. Y es que no puedo estar en misa y repicando, ni tampoco quiero, por otro lado 😉
Qué hacer, además de descansar

Es cuestión de revisar las propias creencias. También las falsas creencias. Crear y consolidar hábitos que me faciliten hacerle un quiebro a cuanto esté por venir y no me haga ilusión ver llegar. Porque no podemos elegir qué nos deparará la vida. Lo que sí podemos hacer es aprender a valorarla y entenderla de otro modo. Más apacible.
Así que he aprovechado para analizar qué aspectos puedo vivir de una forma más asertiva y qué aspectos puedo desestimar sin que la Tierra vaya a explotar por ello (como por ejemplo estar a la última en tendencias de CVs ;)).
Enfrento una etapa de reajuste que estoy dibujando con ilusión y ganas. Con mucho agradecimiento y con un apoyo que no puede sino emocionarme.
Pasos previos a las vacaciones productivas
Si esta no es la primera vez que entras en este espacio, habrás visto que he cambiado por enésima vez de plantilla. (¡Pero qué pesada esta chica con las plantillas!)
La plantilla anterior tardaba tanto en cargarse en ocasiones que tal vez era mejor enviarte un cuervo con un post enrollado. (Sí, yo también veo Juego de Tronos 😎 ).
La noche del sábado al domingo realicé los cambios que estás viendo ahora: cambio de plantilla, configuración inicial, creación de una nueva página de inicio…
Para el crecimiento de este blog tengo un camino largo por delante, aprendiendo y poniendo en marcha cosas que aún me suenan un poco a chino mandarín. Una parte de mi quería aprovechar el verano para hacer un sprint y tenerlo bien encaminado para otoño, donde me esperan retos a los que he descuidado…
Sucede que me pregunté: “¿es una buena idea afrontar nuevos retos con la lengua fuera?” Y me respondí: “No, salvo que seas Michael Jordan.”
Así que: ¡descanso al canto!
Para asegurarme de que sea un buen descanso los días laborales de esta semana pincelaré las primeras publicaciones. Haré mi ranking de objetivos por importancia y urgencia. Y remataré agendando las primeras tareas para mi vuelta. Que serán ligeritas y gratificantes. ¿Qué te parece?
Y ya que estamos, te comento los
Futuros cambios que podrás ver en Por El Camino Azul
(Tras las merecidas y deseadas vacaciones y sin morirme en el intento, por supuesto).
- Estructuración de los grandes temas sobre los que me gusta escribir: desarrollo personal, desarrollo profesional y motivación
- Elección de categorías y etiquetas más adecuadas para que estés más cómod@ en tus visitas
- Un calendario editorial más variado que pueda ayudarte mejor y en el que puedas colaborar, si así lo deseas
- Más contenidos multimedia (fotos, infografías, videos) y es que soy de teclado flojo y escribo y escribo…
- Contenidos con otros formatos (PDF, Slideshare…), porque en la variedad está el gusto ¿no?
- Me “desdoblo” en Twitter (he creado una cuenta para este espacio @CaminAzul), como quizá sabes ya.
¿Cuándo me reincorporo “a filas”?
That is the question…
Este año es posible que pueda viajar en verano, aún no tengo fechas concretas, así que aún está por cerrar la magnitud, no de la tragedia, sino del descanso.
Próximo capítulo sobre esto en mis redes sociales, donde os informaré de la vuelta estimada, a más tardar para el sábado 3 de septiembre de 2016.
¿Pero dónde vaaaas, tanto tiempoooo? Tal vez te preguntes…
Lo cierto es que esta prolongada ausencia será en cuanto a las filas de la vanguardia, porque en la retaguardia me incorporaré entretanto (y sin la presión de tener que publicar y difundir) para meterle mano a los cambios que he mencionado arriba.
Este es el Plan A ¿aguantaré sin publicar hasta septiembre? ¡Se aceptan apuestas!
Por cierto, si se te hace largo, antes de las vacaciones que nos tomamos en La Nueva Ruta Del Empleo podrás ver mi post publicado el próximo jueves 21 de Julio de 2016, sobre los mandamientos de la búsqueda de empleo. Como aún no tengo el link, aquí tienes el enlace a mi espacio como colaboradora en La Nueva Ruta del Empleo
Y un vídeo para acompañar la reflexión
Contiene dos canciones que aparecen seguidas en la película: “Cavar, Cavar” y “Hi, ho” (“Heigh ho”, “Ay jo” y “a casa a descansar”, para más señas). Si te apetece escuchar directamente la segunda, comienza en 1:15.
¿Y a ti, qué cambio te gustaría ver en este blog?
Ya sabes que sin ti, esto no tendría tanta gracia. Así que si tienes algún contenido favorito, te gustaría que escribiera sobre algún asunto en concreto o te gustaría sugerir cualquier mejora ¡adelante! Me encantará recibir tu feedback.
¿Tal vez podcasts? ¿Videos? ¿Tutoriales? ¡Cuenta cuenta!
Imágenes originales de Pixabay. Retocadas por Rosa Palmer.
¡Sin Spam!
Cada vez que un blogger hace spam
el vínculo con sus seguidores tiembla.
Puedes indicarme qué tipo de información no quieres que te envíe.