Entrevistados en Parejas Orientadoras
Revisión de los primeros entrevistados en la Web de Parejas Orientadoras. Si buscas empleo, no deberías perdértelas.
Este es mi post-homenaje, mi retrato cariñoso, a los entrevistados en la web de la iniciativa de mis amores, Parejas Orientadoras, extensible a todos aquellos que colaboran con nosotros, con sus conocimientos, con su labor, con la difusión de la nuestra, con su compañía sonriente en el mundo de los abrazos psicológicos (como dice Germán Garmendia) o en el palpable mundo real.
Como quizá sepáis ya, formo parte de la iniciativa Parejas Orientadoras realizando, entre otras tareas, entrevistas que nos ayuden tanto a las personas en búsqueda de empleo, como a quienes nos inquiete el mundo de los RRHH, la Orientación y añadiría que el de la Formación.
Ya va siendo más que hora de mi personal reseña de cómo se han gestado estas entrevistas de las que he salido más que sonriente, con aspectos en los que poder profundizar (algo fantástico para mí) y, sobretodo, con una relación en el mundo 2.0 con un cariño especial por cada uno de los cracks que han compartido sus experiencias y conocimientos conmigo, con Parejas Orientadoras y sus seguidores.
En este post hablaré de las entrevistas realizadas a los «pro», a los que forman parte del bando profesional y en activo.
Si os encontráis en busca de trabajo o realización en lo personal y laboral (¿dónde se encuentra, de todos modos, la frontera?) os aconsejo no sólo leer estas entrevistas, sino también seguirles en sus blogs y en las redes sociales. Eso sí, os advierto que crean cierta adicción. No sólo a sus palabras, sino también a la sensación que conllevan: un oasis que se torna en refugio y que terminará por convertirse en palacio. Un palacio en el que los únicos reyes son la evolución, la capacidad y la sonrisa. Todo un vicio ¿verdad?
Entrevistados en Parejas Orientadoras: Guerrilla en Desempleo Country
Eduardo «Number One» Moreno, aka Edulcoro el empleo 2.0, aka Edulcoro la realidad.
Le apodo Number One porque no puedo apodarle de otro modo: fue el primer pro entrevistado, además del primer pro en ser recurrente en las lecturas en busca de mi camino, boli y block en ristre. Aún no termino de creerme que accediera a que le entrevistara esta adoratriz del conocimiento y las cuestiones. Siempre insisto en que soy una persona afortunada… ¡pero es que lo soy! Ya estamos que yo soy poco vergonzosa y, cuando algo me hace ilusión, tengo tendencia a dejarlo fluir y que se me note… Pero, con una breve reseña de quienes formamos Parejas Orientadoras y en qué consiste nuestra iniciativa ¡a Eduardo le faltó tiempo para decirme que sí a la entrevista!
Edulcoro, insisto, es el Number One porque no le basta con atesorar conocimiento y compartirlo: se esfuerza en que todo eso surja de un modo muy ameno, didáctico y, sobretodo, útil. Yendo más allá de lo que esperas al seguir un blog como el suyo, con creatividad y con hambre por las cosas bien hechas.
Si le sigues en las redes sociales, puedes aprender mucho tanto de la orientación, como de cómo comportarte en ellas, simplemente siguiendo su ejemplo. Y cuando en Twitter entra en Modo Dj, ¡encima puedes bailar! ¿Quién da más?
No puedo dejar de comentar que guardo un especial recuerdo de nuestro encuentro online «friki» (entendiendo friki como un piropo a esos genios de las tecnologías, a los cuidadosos del detalle, a los generosos del conocimiento) en el que no sólo aprendí, sino que, además, lo hice disfrutando.
Tampoco puedo dejar de aporrear el teclado en agradecimiento a este video que nos confeccionó para Parejas Orientadoras, aportando otro punto más de apoyo para la iniciativa:
Pilar «Fides» Bonigno.
Aunque bien podría ofrecerle pruliempleo como apodo, Pilar merece el sobrenombre de la diosa de la Confianza, porque la emite, la transmite con facilidad y eficacia.
Las chicas sugirieron a Pilar como uno de los primeros orientadores de la iniciativa a quienes entrevistar. Nada extraño, a tenor de sus palabras y cuanto engloban.
De talante sereno y apasionado a la vez, analítica y promotora de movimiento, Pilar fue una entrevistada que me sorprendió por su sencillez y profundidad. También me ilustró sobre la importancia de los pasos que estaba dando mientras daba luz a ese túnel del desempleo. ¡Y ese tipo de luz es de las que no hay que dejar escapar!
Mejor que la entrevista, y a su vez Pilar, hablen por si solas: Aquí podéis leerla.
Diego «Tarantino» Reinoso.
Le apodo Tarantino (aunque estuve seriamente tentada a optar por Risto, debido a su elocuencia rasgada y a su practicidad peleonamente divertida), porque posee ciertos aspectos que me recuerdan al guionista y cineasta: toma prestados argumentos de los demás y los lleva al extremo, con humor personal, consiguiendo un resultado inesperado, efectivo y arrollador.
Diego es uno de los pro que colabora activamente con nosotros. Es directo, alegre a rabiar y un claro ejemplo de que los conocimientos, con diversión, calan mejor y más hondo.
Charlamos en distintas ocasiones, previas y posteriores a la entrevista y siempre salí con dos cosas: una nueva madeja de hilo de la que tirar, que me llevaría un paso más allá en mi camino ¡y agujetas en los carrillos de reír!
Es la entrevista que más he tenido que editar (por los comentarios off the record desternillantes, aunque me permití el lujo de dejar alguno para el gran público) y, no obstante, casi diría que se hizo sola.
Disfruta de su entrevista aquí
Víctor «Serendipia» Candel, aka Spiderman.
Le apodo Serendipia porque afronta el riesgo de mostrar los entresijos del mundo de los Recursos Humanos sin miedo. De forma eficiente, original y tratando al lector de su blog con inteligencia y casi diría que ternura. Pero no de esa ternura paternalista, sino de esa ternura que conlleva sentirte a gusto entre sus palabras, aprendiendo aquí y allá. Y acercando de forma irremisible pero necesaria, al común de los buscadores de empleo al Departamento que ha dejado de ser el de los nervios para ser el de las emociones.
El apodo de Spiderman viene de la entrevista misma, aún así, lo voy a desarrollar: Víctor es un hombre sencillo al que le ha picado la pasión por los recursos humanos, entre otras cosas, y ha desarrollado una serie de capacidades que no pueden sino maravillarnos a quienes le seguimos.
Ahora entramos en la sección Confesiones de la Tía Rosa… ¡atención! ¡Pero no esperéis nada digno de Telecinco, que estamos en Por el camino azul!
Víctor es un pro que se me resistió un poco… Pensé que tal vez debería posponerlo hasta que sucedió algo inesperado y fantástico: ¡Number One le insistió! Así que sucumbió no a mis encantos, ¡¡sino a los de Eduardo!! No sé si debería preocuparse mi ego al respecto, el resto de mi ser está muy contento no sólo por la oportunidad sino por cuanto ha significado, a nivel personal y en Parejas Orientadoras. ¡Porque tenemos la suerte de que colabore con nosotros!
Ilústrate con sus palabras, aquí.
Con todos ellos, aprendemos la guerra de guerrillas, combatiendo en el terreno del Desempleo, aniquilando el concepto de paro para tiempos lejanos e imposibles.
Con todos ellos, combatiendo en el terreno del Desempleo, aniquilamos también la impotencia, el «ya no sé qué más hacer», la terrorífica existencia de la desolación como alegoría de la zona entre empleos.
Con todos ellos y, sobretodo, con cada pequeña acción nuestra, la guerra de guerrillas no es, en sí, una guerra, sino una frenética paz, un sueño infantil, un llamamiento al movimiento justo, a la bella danza de la evolución. ¿Vas a perdértelo o vas a dejarte llevar por la inspiración que despiertan?
¿Qué te han parecido mis soldados de guerrilla en Desempleo Country? ¿Tienes predilección por alguno? ¿Te apetecería sugerir algún entrevistado para la web de Parejas Orientadoras o para Por el camino azul?
¡Sin Spam!
Cada vez que un blogger hace spam
el vínculo con sus seguidores tiembla.
Puedes indicarme qué tipo de información no quieres que te envíe.