Plan De Ataque Para Conseguir Aprobar Con Notazas
Conseguir aprobar es para algunos un verdadero dolor de cabeza. Descubre 10 importantes consejos para conseguirlo.
Estudiar, aprender, es una de mis aficiones preferidas. Entiendo, no obstante, que pueden resultar de las cosas más estresantes para otros, sobretodo si aún no han caído en la cuenta de que se puede aprender a aprender. También se puede aprender a ver las cosas de otro modo. Este es un canapé de ambas cosas, de aprender a aprender y de aprender a ver las cosas de una forma más distendida. Espero que resulte de ayuda para quienes tengan alguna asignatura atragantada… ¡También espero vuestra ampliación en forma de comentarios!
Recientemente me he matriculado para realizar el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Como los tiempos son difíciles, muchos han vuelto en tropel a estudiar para mejorar su empleabilidad, y esto supone que me encuentre en lista de espera para varias asignaturas, con la posibilidad de tener que estudiarlas por mi cuenta.
Así que he echado un vistazo a unos archivos que antiguos que mi pareja salvó del antiguo disco duro de mi «cafetera» (así llamo a mi ordenador =D), entre ellos he encontrando un texto que confeccioné en su día para una adolescente a la que tengo mucho cariño y que quería mejorar en los estudios. El texto que estás a punto de leer está un poco editado. Sé que no todos mis lectores son chicas adolescentes… Espero haber sabido mantener el espíritu del texto original. También espero que te sea de ayuda para no sentirte intimidad@ ante los libros de texto, los exámenes o las asignaturas que te resulten complicadas.
10 Trucos para conseguir aprobar con notazas
- Confiar en ti mism@, si has sacado alguna vez un 5 o más nota, PUEDES volver a hacerlo. Y, sobretodo, tener en cuenta que ningún suspenso que hayas podido sacar jamás es sinónimo de ser tont@. Sólo significa que quizá tengas que averiguar tus propios trucos para aprender y estudiar.
- Intentar no pensar que lo que tienes que aprender es un rollazo. Cuando estudias algo que te gusta, sueles sacar mejor nota ¿no? Pues intenta ver con mejores ojos aquello que tengas que estudiar. ¿Te sucedió alguna vez que una asignatura que no había manera de que te interesara, al ser enseñada por otro profesor fuese, sin más, tu favorita? Un cambio de enfoque es de lo mejor, de cara a darle la vuelta en positivo a las cosas. ¿En qué situación te convertiste en la persona más atenta del mundo? Juega a recrear la escena con esa asignatura que te cuesta un poquito más. Habla con personas que sientan pasión por ella, quizá te muestren algo que haga que cambies para siempre tu forma de verla…
- Prestar atención en clase. Vas a tener que estar allí de todas maneras ¿no? Pues intenta sacarle el máximo provecho. Esto no sólo te resultará útil a ti, ahorrando tiempo y esfuerzo. También resultará útil para echarle un cable a algún compañer@ que pueda necesitar saber qué habéis dado en clase, qué deberes hay que hacer o de qué va el tema…
- Estudiar con concentración total y confiando en que puedes aprendértelo. No vale que estudies 3 horas, si 2 horas y 40 minutos estás pensando en ese alguien especial, las facturas, mirando las musarañas o las fotos que tienes en la habitación. ¡No creo que te vayan a preguntar nada de eso en el examen! Si te aplicas, le sacarás mayor rendimiento a tu tiempo y dispondrás de mayor tiempo libre para disfrutar.
- Haz descansos de 5 minutos cada hora, sin olvidarte. Ponte la alarma del móvil y, de paso, levántate y baila una canción que dure más o menos esos 5 minutos, o 2 canciones si duran menos tiempo. El ejercicio es buenísimo para el cerebro. Te desestresas y además puede ayudarte a estar más en forma. ¡¡Ahí, dale rítmo a ese body!! Eso sí, no te pases toda la tarde bailando, con esta escusa. ¡¡Piensa que bailarás con todavía más ganas cuando te den tus notazas!!
- Administra bien tu tiempo. Intenta organizar lo que tienes que llevar a cabo con bastante antelación. No mires tu agenda sólo en el último momento. Intenta llevar un planningde lo que tienes que estudiar y de tus obligaciones o tareas extras mínimo con 1 semana de tiempo. Así siempre estarás organizada y podrás disponer de más horas libres sin que eso suponga dejar de aprobar. ¡A pasárselo de genial!
- Haz en casa o en la biblio exámenes de prueba,para averiguar qué preguntas no se han quedado cómodas en tu cerebro. Entonces fíjate en si de verdad entiendes lo suficientemente bien la pregunta que hayas fallado como para explicárselo a otra persona. Puedes juntarte con varios compañeros y crear un grupo de estudios, también.
- Duerme bien. Esto parece una chorrada, pero es súper importante. Si duermes bien, las horas que te hacen falta, podrás concentrarte mejor.
- Relájate.Si no estás tranquil@, estudiar es más difícil. A veces nos sabemos la lección y por estar nerviosos nos quedamos en blanco. Nos quedamos con la espalda rígida, tartamudeamos… ¡¡Tómate la vida con calma, tengas la edad que tengas, no es necesario rellenarla con estrés!!
- No te preocupes si suspendes.Intenta fijarte en qué has hecho, cómo podrías mejorarlo y simplemente hazlo. Las personas que te quieran estarán contentísimas, y tú también, cuando consigas sacar después de un 5 en adelante.
¡¡¡Y cuando así lo hagas, pues a celebrarlo!!! ¿Has pensado ya cómo?
¿Tienes algún truco para aprender, para estudiar?
¡Sin Spam!
Cada vez que un blogger hace spam
el vínculo con sus seguidores tiembla.
Puedes indicarme qué tipo de información no quieres que te envíe.