71 frases de John Lennon

71 frases de John Lennon para celebrar su vida y talento. Sociedad, Inteligencia Emocional, Autoestima… ¿qué tema crees que trató con mayor acierto?

frases-john-lennon

 

John Lennon, icono indiscutible de los 60, nos dejó un fatídico 8 de diciembre de 1980.  Yo era demasiado pequeña como para saber qué acababa de suceder, aunque su música ya me había acompañado desde que era un proyecto (junto con mi hermano) en las ilusiones de mis padres.

Lennon, debo confesar, de siempre fue mi Beatle favorito. Su frescura, su lengua depilada y su música siempre me han provocado sonrisas y meditaciones. Y esto provocaba que el resto de componentes quedaran en un segundo plano… O tercero.

Algunas de sus frases han sido brutales: por su sinceridad, por su practicidad o irreverencia… ¿Por ser pronunciadas en una época que no sabía comprenderlas?

Los Beatles marcaron historia por su estética, por sus canciones que movían a las masas, por reivindicar el amor y la paz. También por jugar con las drogas, participar en un film de dibujos animados y ser pioneros en introducir distorsiones en sus canciones… Y sonidos locos en sus discos, que son un regalo para la historia y los fans.

Yo crecí con todo ya hecho: la música, la filosofía, las locuras… Los sueños, la militancia pacifista… Y el terrible, innecesario y absurdo asesinato del que han hecho una película estos últimos años.

Hoy no me apetece, sin embargo, hablar de su muerte, ni de qué opino de sus circunstancias. Tampoco de la exhaustiva investigación de la que fue fruto por parte del FBI. Hoy me apetece cederle a él el puesto en sus frases más inspiradoras. Si esta no es la primera vez que ves uno de mis posts de frases, ya sabrás que me gusta enredarme un poquito y jugar a agruparlas. Te invito a añadir más frases de John en los comentarios.

Con sus palabras te dejo hasta la semana que viene, que hablaremos de networking, si te apetece.

¡Que la motivación te acompañe!

 

Sueños

1) “Un sueño que sueñas solo es tan solo un sueño. Un sueño que soñáis juntos es una realidad.”

2) “Crea tu propio sueño. Si quieres salvar a Perú, ve a salvar a Perú. Es muy posible hacer lo que sea, pero no sí depositas la responsabilidad en los líderes y parquímetros. No esperes que Carter o Reagan o John Lennon o Yoko Ono o Bob Dylan o Jesucristo vengan y lo hagan por ti. Tú debes hacerlo por ti mismo.”

3) “Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad.”

Altruismo y paz

4) “Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se dé cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.”

5) “Soñemos con la paz.”

6) “La guerra se acaba….si así lo quieres.”

7) “Decláralo. De la misma forma que declaramos la guerra. Así es como lograremos la paz…solo necesitamos declararla.”

8) “Si todos demandasen paz en lugar de otro televisor, entonces habría paz.”

9) “Todos tenemos un Hitler en nuestro interior, pero también tenemos amor y paz. Entonces, ¿por qué no dar una oportunidad a la paz por una vez?”

10) “La paz no es algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres, y algo que regalas.”

11) “Mahatma Gandhi y Martin Luther King son grandes ejemplos de seres no violentos que murieron violentamente. Nunca puede funcionar eso. Somos pacifistas, pero no estoy seguro lo que significa cuando eres pacifista y eres disparado. No puedo entender eso.”

imagen de un corazón "all you need is love"
Canción mítica de los Beatles. Imagen de Stux en Pixabay.com. Permiso CC0.

Amor

12) “Tenemos este regalo del amor, pero el amor es como una preciada planta. No puedes solo aceptarlo y dejarlo en el armario o solo pensar que se va a conseguir por sí mismo. Tienes que mantenerla a regla. Tienes que cuidarlo realmente y nutrirlo.”

13) “El amor es querer ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es necesitar ser amado.”

14) “El amor es una promesa, el amor es un souvenir, una vez dado nunca se olvida, nunca dejes que desaparezca.”

15) “No importa a quién amas, dónde amas, por qué amas, cuándo has amado o cómo has amado, sólo importa que ames.”

16) “Todo es más claro cuando estás enamorado.”

17) “Antes de que Yoko y yo nos conociéramos, éramos la mitad de una persona. Tú sabes, hay un viejo mito sobre las personas que representan la mitad y la otra mitad está en el cielo, o en las nubes o en el otro lado del universo o es una imagen en el espejo. Pero somos dos mitades, y juntos estamos completos.”

18) “El amor es una promesa, el amor es un regalo. Una vez concedido nunca se olvida, nunca va a desaparecer.”

19)“He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas.”

20) “No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.”

21) “Todavía creo que todo lo que necesitas es amor. Todavía creo en el pensamiento positivo. Todavía creo en el hecho que amor es todo lo que necesitamos.”

Felicidad

22) “La felicidad es simplemente cómo te sientes cuando no te sientes destrozado.”

23) “Tengo que seguir mi corazón donde sea que me lleve.”

Creatividad

24) “El surrealismo tuvo un gran efecto en mi porque me di cuenta que la imaginación en mi mente no era locura. El surrealismo para mi es la realidad.”

25) “La realidad deja mucho a la imaginación.”

26) “Yoko inspira toda esta creación en mi. No es que ella me inspire las canciones. Ella ME inspira.”

Música

27) “Cada persona es el reflejo de la música que escucha.”

28) “Cuando no puedo cantar lo que dice mi corazón, lo único que puedo hacer es decir lo que pienso.”

29) “La música es posesión de todos. Son únicamente las discográficas las que creen que son propiedad de una persona.”

30) “Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra.”

Éxito

31) “Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo.”

32) “Estaba como en el ojo de un huracán. Te despiertas en un concierto y piensas “Wow ¿cómo he llegado hasta aquí?”

33) “Tienes que ser un bastardo para hacerlo y eso es un hecho. Y los Beatles son los mayores bastardos de la tierra.”

Inteligencia emocional

34) “Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora”.

35) “Creo que el tiempo cicatriza todas las heridas.”

36) “El tiempo que has disfrutado de perder no es tiempo perdido-“

37) “Es imposible intentar complacer a todos, si hicieras eso, terminarías en el medio, sin el agrado de nadie. Solamente elegir tu mejor versión, y hacerla realidad-“

38) “Mi rol en la sociedad, o el rol de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que todos sentimos, no el decir a otros cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como una reflexión de todos nosotros.”

39) “Estos es lo que los grandes maestros y maestras han estado diciendo desde el comienzo de los tiempos. Puedes marcar el camino, colocar señales y pequeñas instrucciones en varios libros que hoy se llaman benditos y son venerados por su cubierta y no por lo que dicen, pero las instrucciones están allí para que todos puedan verlas, siempre lo han estado y siempre lo estarán.”

40) “No necesitas que nadie te diga quién eres o qué eres. ¡Eres lo que eres!”

41) “No voy a cambiar la forma en la que me veo o la manera en la que me siento para avenirme a algo. Siempre he sido un bicho raro. Toda mi vida he sido un bicho raro y debo vivir con ello. Soy una de esas personas.”

42) “Todo es tan importante como todo lo demás.”

43) “Una equivocación es sólo un error, se convierte en una equivocación cuando no logras corregirlo.”

44) “Es raro no ser raro.”

45) “No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estas por dentro.”

46) “Estas solo contigo mismo todo el tiempo, con cualquier cosa que hagas. Tienes que bajar a tu propio Dios en tu propio templo. Todo depende de ti, compañero.”

imagen de The Beatles

Sociedad

47) “Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.”

48) “¡No creo en matar, sea cual sea la razón!”

49) “Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.”

50) “Las presiones de ser padre son iguales a cualquier presión sobre la tierra. Ser un padre consciente, y tener que ver con la salud mental y física de un pequeño es una responsabilidad que la mayoría de nosotros, incluyéndome a mí, evita porque es demasiado duro.”

51) “Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.”

52) “Ser honesto no puede hacerte conseguir un montón de amigos, pero siempre te hace obtener los correctos.”

53) “Si alguien piensa que el amor y la paz son un cliché se debe haber quedado en los años sesenta, ese es su problema. El amor y la paz son eternos.”

54) “Lo que hizo los 60 es mostrarnos las posibilidades y las responsabilidades que todos tenemos. No fue la respuesta. Solo nos dio una idea de la responsabilidad. “

55) “Los rituales son importantes. Actualmente es moderno no estar casado. No estoy interesado en ser moderno.”

56) “No importa lo largo que esta mi cabello o el color de mi piel o si soy hombre o mujer.”

57) “No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.”

58) “Nuestra sociedad es manejada por gente loca con objetivos locos. Creo que somos manejados por maniáticos con fines maniáticos y creo que soy susceptible de ser tomado como loco por expresar eso. De eso trata la locura.”

59) “Todos estábamos en este barco en los 60, nuestra generación, un barco que iba a descubrir el nuevo mundo. Y los Beatles estaban en la proa de ese barco.”

Autoestima

60) “Parte de mi sospecha que soy un perdedor, y la otra piensa que soy el Dios todopoderoso.”

61) “Si ser un egomaníaco significa creer en lo que hago y en mi arte o música, entonces me podéis llamar eso…Creo en lo que hago, y lo diré.”

63) “Ser rico no cambia tus experiencias de vida. La única diferencia, básicamente, es que no tienes que preocuparte por el dinero, la comida, tener un techo, etc. Pero todas las otras experiencias, emociones, relaciones son las mismas. Lo sé: fui rico y pobre y Yoko también.”

Espiritualidad

64) “Yo creo en Dios, pero no como una cosa única, no como un anciano en el cielo. Yo creo que lo que la gente llama Dios es algo que se encuentra en todos nosotros. Yo creo que lo que Jesús y Mohamed y Buda y todo el resto predicaba era cierto. Es sólo que las traducciones se han equivocado.”

65) “Dios es un concepto por el que medimos nuestro dolor.”

66) “No afirmo la divinidad. Nunca he afirmado la pureza de alma. Nunca he afirmado tener las respuestas a la vida. Solo pongo canciones y respondo a las preguntas tan honestamente como puedo.”

Vida

67) “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.”

68) “Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin.”

69) “Cuando yo tenía cinco años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.”

70) “Cuenta tu edad por amigos, no años. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas.”

71) “No temo a la muerte porque no creo en ella. Pienso que solo es salir de auto para entrar en otro.”

Video Relacionado

No puedo irme sin compartir contigo el vídeo de Imagine. Espero que te guste tanto como a mí.

 

 

Imagen destacada: Rosa Palmer. Original de Stuarthampton en pixabay.com. Permiso CC0.

¡No te pierdas nada de Por El Camino Azul!
Subscribiéndote recibirás todas nuestras novedades en tu mail

¡Sin Spam!

Cada vez que un blogger hace spam

el vínculo con sus seguidores tiembla.

Puedes indicarme qué tipo de información no quieres que te envíe.




Rosa Palmer

Soy la creadora y principal blogger de Por El Camino Azul. Ex-Miembro y reportera de la iniciativa de orientación laboral Parejas Orientadoras. Colaboro periódicamente en La Nueva Ruta del Empleo. Mi vicio son las palabras. Adoro la vida, sus misterios, la comunicación y la creatividad. Me motiva la idea de difuminar la terrible frontera entre placer y trabajo. ¿Te apuntas?

¡Ahora te toca a ti! ¿Qué sientes con respecto a este artículo?

Uso de cookies

Por El Camino Azul utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haz clic en el enlace si deseas obtener más información.plugin cookies

ACEPTAR
A %d blogueros les gusta esto: